‘Tata’ Martino asegura que el Tricolor viene de menos a más y son favoritos en Semifinales; hoy también juegan Estados Unidos y Qatar

Houston.- Este jueves se disputarán las Semifinales de la Copa Oro 2020. México enfrenta a Canadá, y Estados Unidos a la selección invitada, Qatar.

Probablemente no tenga los reflectores de un clásico de la Concacaf como el de México y Estados Unidos, pero no hay ninguna duda que Canadá está creciendo futbolísticamente.

El partido entre mexicanos y canadienses se jugará esta noche a las 21 horas, en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Previo al juego, entrenador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, aseguró que México ha demostrado superioridad en el torneo, y contra Canadá deben demostrar que vienen de menos a más.

“Nuestra propuesta es salir a protagonizar los partidos, a manejarlos y tener buen rendimiento dentro del campo. Pero también hay un rival que juega y por más que tengamos una idea, no depende solo de nosotros.

“Estamos haciendo una Copa Oro con un rendimiento de menor a mayor, hemos controlado y merecido ganar los cuatro partidos que nos ha tocado jugar, manifestando la superioridad en cada uno.

“Yo creo que (Canadá) ya había comenzado a demostrar los destellos que podría tener desde la anterior el título. Veo un equipo bien trabajado con pleno conocimiento de su esquema y forma de juego.

“Tenemos la aspiración de estar el domingo en la Final, pero mañana (hoy) tenemos un rival muy importante, que está creciendo mucho”, sostuvo ‘Tata’.

Un once en el que piensa Gerardo Martino si es que continúa lo que ha venido trabajando, podría incluir a Alfredo Talavera en la portería; los defensas Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez y Héctor Moreno, en el medio campo estarán Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Orbelín Pineda, mientras que la delantera estará compuesta por Jesús Corona y Rogelio Funes Mori.

En la otra semifinal se enfrentan las selecciones de Estados Unidos y Qatar, en el estadio Q2 de Austin, Texas, a las 18:30 horas.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp