compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz V. Alatriste, informó que esta misma semana presentará al Pleno la cuenta pública para su aprobación, con el objetivo de transparentar el manejo de los recursos de la legislatura durante el periodo que ha estado al frente.

La diputada anticipó que ayer mismo entregó cuentas a los integrantes de la Junta Política y de Gobierno y les notificó que ejercerá su derecho a que la cuenta sea votada por los 30 diputados, en sesión.

Agregó que antes de que termine su periodo al frente de la presidencia del Congreso, ofrecerá a medios de comunicación un informe detallado del estado en el que entrega las finanzas.

Lo anterior, después del escándalo en el que se vio envuelta la legislatura por desfalcos registrados en la administración de la Mesa Directiva, en el primer año de funciones.

“Al día de hoy, no sobra el dinero”, refiere y agrega haber hecho frente a un pasivo con el SAT de 8 millones de pesos, y de 19 millones con el Instituto de Crédito.

Estos serían sólo dos de los conceptos en los que la legislatura se regularizó, además del plan de austeridad al que entraron los 30 diputados con el objetivo de hacer rendir el presupuesto sin necesidad de recurrir a más deuda o nuevos adelantos de presupuesto, explicó la diputada.

V. Alatriste dijo que seguirán las limitaciones en cuanto a recursos, pero con orden y, en esto, reiteró, hay consenso de todos los legisladores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]