compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.-  El Gobierno del Estado firmó  un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económoca (CIDE) para la evaluación de políticas públicas.
Ayer, en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)  y en el marco del Segundo Seminario Estatal de Evaluación en Morelos, se llevó a cabo la firma del documento permitirá establecer bases generales y mecanismos para la puesta en marcha de proyectos que son de interés y beneficio mutuo con el Gobierno del Estado de Morelos y el CIDE.
Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública (Coneval) aseguró que la medición es una guía de la política pública y aseguró que Morelos es un claro ejemplo de lo que los estados pueden hacer a través de la evaluación de sus programas.
“Morelos aumentó considerablemente en el indicador de Evaluación y Monitoreo Estatal, estando por arriba de la media, fue la entidad que más avanzó en el país. Gobernador, ha tomado una gran decisión al evaluar los programas porque los problemas están ahí, no se pueden ocultar, por el contrario con las revisiones y análisis se pueden mejorar”, dijo.
Por su parte, Graco Ramírez, afirmó que la evaluación es una de las herramientas fundamentales en la agenda de los gobiernos progresistas, “tengo la satisfacción de haber impulsado estos mecanismos desde la creación de la Ley de Desarrollo Social. La evaluación hoy, en manos de Coneval, es un gran instrumento de política social que se tiene en Morelos y en el país”.
Y agregó: “Con la evaluación se rompe la visión conservadora del asistencialismo, se rompe la agenda corporativa y el control de los programas públicos para otros fines, además de que permite medir el efecto real de las políticas públicas”.
El mandatario aseguró que el convenio fortalece al Gobierno como una institución sólida y da certeza a la población sobre la operación de los programas públicos.
Por último, destacó la importancia de estar atentos a los resultados de las evaluaciones porque nos guste o no, la evaluación está para corregir lo que se ha hecho mal y para consolidar lo que se hace bien.

"Con la evaluación se rompe la visión conservadora del asistencialismo, se rompe la agenda corporativa y el control de los programas públicos para otros fines, además de que permite medir el efecto real de las políticas públicas.”  Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos

Convenio. El mandatario estatal precisó que la evaluación es una de las herramientas fundamentales en la agenda progresista, puesto que es el instrumento del conocimiento para fortalecer las políticas públicas.

 

Por:  Marcela García  /    [email protected]