Al aportar los datos de prueba suficientes, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un doble proceso en contra de Víctor Hugo “N”, a quien se le imputó el delito de robo calificado en una unidad del transporte colectivo y robo a casa habitación en Cuernavaca.

La noche del lunes 25 de enero, el hoy imputado en compañía de dos sujetos más, abordaron una unidad del transporte público de pasajeros a la altura de la colonia El Vergel del municipio de Cuernavaca y al circular a la altura de la Avenida 10 de Abril, el hoy indiciado amenaza al chofer con un cuchillo, en tanto los otros dos sujetos se levantan de los asientos para despojar a los pasajeros de sus pertenencias, al tiempo de obligar al chofer a circular más despacio sobre la vía de comunicación.

Sobre el Boulevard Cuauhnáhuac esquina con División Sur, el chofer de la unidad vio estacionada una patrulla, deteniéndose detrás realizando cambio de luces a los elementos, los asaltantes al darse cuenta de la unidad oficial exigen al chofer abrir las puertas negándose a ello y el operador del transporte comienza a forcejear con el agresor que lo amagaba con un cuchillo, logrando someterlo con el apoyo de uno de los pasajeros.

En tanto los cómplices rompen el cristal de la puerta trasera para posteriormente huir con las pertenencias robadas. Momento en el que los uniformados ingresan a la unidad y realizan la detención de quien fue identificado como Víctor Hugo, entregando el chofer de la ruta el cuchillo con el que lo amenazó el detenido.

Derivado de las investigaciones realizadas y a la identificación realizada por otra víctima, se estableció que Víctor Hugo el 4 de enero del presente año, habría ingresado a un domicilio ubicado en la colonia Palmira, del municipio de Cuernavaca, en donde se apoderó de diversos objetos y dinero en efectivo.

En audiencias por separado realizadas la tarde de este jueves y durante la mañana de este viernes, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba en su contra, obteniendo la vinculación a proceso por ambos casos, imponiéndose en su contra la prisión preventiva por justificación del Ministerio Público y será de un mes y medio y un mes adicional, respecto a cada proceso, el plazo para el cierre de las investigaciones complementarias respectivas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp