"Traigo mi medicina", fue la súplica que hizo una mujer a dos ladrones que amenzaron con insultos y un arma de fuego a los pasajeros de una combi en el Estado de México; el robo quedó grabado en video por las cámaras de seguridad instaladas al interior de la unidad de transporte público.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, cerca de las 14:40 horas, cuando las personas fueron sorprendidas por dos sujetos, quienes en cuestión de segundos las despojaron de sus pertenencias.

En el video que fue difundido en el canal de YouTube “Asaltos Edo.Méx” se puede ver cómo uno de los asaltantes se sube a la combi con el celular en la mano, como si estuviera haciendo una llamada telefónica, mientras su cómplice ya se encuentra a bordo de la unidad.

Después de unos segundos se ve al hombre guardar su celular, cuando en ese momento el segundo asaltante saca una pistola y dispara hacia el techo para amenazar a los pasajeros en lo que su compañero arrebata celulares y bolsas.

Incluso, en la videograbación se escucha cómo los delincuentes dicen: “A ver, vete relajado”. “Teléfonos, teléfonos”.

En medio del asalto se escucha la voz de una mujer de la tercera edad, quien pide al asaltante no quitarle sus cosas bajo el argumento de que sólo lleva su medicamento. “No traigo nada, no traigo nada. Traigo mi medicina. Mi medicina traigo, joven”, asegura. Sin embargo, el asaltante hizo caso omiso a las súplicas de la mujer y se llevó sus pertenencias.

Después de cometer el atraco, los hombres bajaron de la unidad de transporte público dejando a los pasajeros asustados. En tanto, una mujer le pide a su mamá que se tranquilice: “Tranquila, mami. Tranquila. Ahorita las van a tirar por ahí. Si quieres, nos bajamos. Tranquila”.

La grabación termina cuando el chofer de la unidad pregunta a los pasajeros si se encuentran bien. “Sí, estamos bien”, le responden.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp