Cuernavaca, Morelos.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico  y Trabajo (SDEyT) en Morelos,  Ana Cecilia Rodríguez González, informó que todos los empleadores que realicen descuentos en los salarios a sus trabajadores sin previo aviso o acuerdo, podrían ser sancionados.
De entrevista para Diario de Morelos Informa a las 8 con Salvador Valora, detalló una serie de planes y programas que ha diseñado el Gobierno de Estado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pero también a la base trabajadora.

Explicó que derivado de las instrucciones de aislamiento para evitar la propagación del COVID-19, empresarios en distintos rubros han tenido que tomar medidas como  descanso o descuentos a sus trabajadores, sin embargo, estos deben ser bajo el consenso de ambas partes, de lo contrario los empleadores incurren en una falta administrativa que los haría acreedores a sanciones.
“Si esto no se hace mediante un acuerdo entre ambas partes, es decir empleador y trabajadores va a tener consecuencias jurídicas, entonces se puede acordar lo que ellos decidan pero que conste por escrito en un convenio”, declaró.

La funcionaria indicó que han puesto a disposición líneas telefónicas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para asesorar a los empresarios y a los trabajadores sobre cualquier duda que surja en esta temporada.
Señaló  que recibieron una queja en donde una empresa no dejó ingresar a  27 trabajadores, y tuvieron que intervenir para realizar un convenio.
Ana Cecilia Rodríguez recordó que pusieron en marcha tres programas emergentes para apoyar a las empresas debidamente instaladas y registradas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). i
Solo en consenso, descuentos

Sanciones. Ana Cecilia Rodríguez explicó como superar esta etapa en la nómina.
Foto: Andrés de la Rosa / Diario de MorelosSi esto no se hace mediante un acuerdo entre ambas partes, es decir empleador y trabajadores va a tener consecuencias jurídicas, entonces se puede acordar lo que ellos decidan pero que conste por escrito en un convenio.”

Ana Cecilia Rodríguez,  titular de SDEyT

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp