Cuernavaca, MORELOS.- Con motivo de la actual contingencia ambiental por incendios que afecta a Cuernavaca y a la Zona Metropolitana del Valle de México, ayer la diputada panista Dalila Morales propuso que el Congreso exhorte al Gobierno Federal a restituir a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) los recursos económicos con los que contaba para combatir los siniestros.
El exhorto tiene alcances para la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que fortalezca, a través de la Conafor, las medidas de prevención y combate a los incendios en bosques.
Así como para la Secretaría de Gobernación (Segob) para que por medio del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fortalezcan los mecanismos de comunicación con la sociedad  para que evite ser causante de estas conflagraciones.
La promotora señaló que estas acciones  forman parte de los compromisos de México ante las Naciones Unidas en materia de mitigación y adaptación ante el cambio climático y en cumplimiento a la agenda 2030. El exhorto  habría sido votado en la sesión de este jueves.
Asimismo, al considerar que el cambio climático es uno de los grandes retos que enfrenta la humanidad y que requiere acciones de corto, mediano y largo plazo para reducir y en su caso evitar, las emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático, la diputada Dalila Morales planteó expedir la Ley de Cambio Climático para el Estado.

Preocupación. Expone la diputada argumentos ante la n ecesidad de una Ley de Cambio Climático local.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta,sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp