compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En su sesión de ayer, el cabildo anunció que solicitará al Congreso y al Ejecutivo estatal, apoyos extraordinarios para enfrentar el pago de los laudos o sentencias laborales, que suman más de 30 millones de pesos, que consideran no están en posibilidades de cubrir.
Por el momento, el proyecto de acuerdo fue enviado a las comisiones para su estudio y análisis, para determinar el monto de los apoyos que solicitarán al Congreso, una vez que obtengan el aval de los diputados, lo que podría suceder luego de la próxima sesión.
A la fecha, sobre el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo pesan al menos dos sentencias de destitución del cargo por el incumplimiento de pago, aunque son al menos 216 expedientes que se le siguen a la comuna, por lo que podrían surgir más, lo que podría alcanzar a otros miembros del cabildo o incluso al Tesorero municipal.
Después de que hay voces en el Congreso para apoyar a los ayuntamientos en el pago de laudos, el cabildo de  les está tomando la palabra y todo indica que la solicitud de apoyo incluirá los 30 millones de pesos, a reserva de los candados y condiciones que el Poder Legislativo imponga para acceder a un eventual apoyo con partidas extraordinarias.
En otros temas, se aprobó reforzar el programa DARE, en las escuelas, para la prevención del uso de drogas y alcohol. 

Es para el pago de los laudos
El Ayuntamiento no puede hacer frente a las deudas heredadas por Morales Barud.

Previsión
Será en la próxima sesión  cuando las autoridades municipales podrían obtener el aval de los legisladores, según se informó ayer.

 

Por:  Rogelio Ortega  /  [email protected]