compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “El transporte de carga debe ser compensado con descuento o exención del pago de casetas por la desviación que forzosa debido al Paso Express”, expresó ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas.
Informó que insistirá ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que revisen la solicitud.
Dijo que la medida es urgente porque la reparación en el socavón tardará entre ocho y 10 semanas.
Mátar Vargas agregó que es evidente que el transporte de mercancía hacia la zona sur y viceversa tiene sobrecosto para empresarios por el aumento de recorridos.
“El Gobierno Federal debe ser sensible a esto, igual como lo fue en 2013, cuando la Autopista del Sol sufrió daños por la tormenta tropical “Manuel”, apuntó.
“Ahora, la situación no es tan grave porque hay paso para autos particulares, los cuales aunque enfrentan problemas de flujo lento, circulan sin desviaciones.
“Para los transportistas sí es problema que se traduce en costo adicional en la operación, luego de que se les restringió el paso, originalmente por cinco días, pero ya llevan dos semanas y podrían ser ocho o 10 más”, expuso Mátar Vargas.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]