Cuernavaca, MORELOS.- Hasta el cierre de esta edición, 76 ciudadanos presentaron su carta de intención para participar como candidatos independientes.
El último minuto de ayer terminó el plazo para ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral 2017-2018, sin partido político que los respalde, a los cargos de gobernador, diputados, aspi como a alcaldes, regidores y síndicos.
A dos horas del cierre, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que 76 personas, incluidos los aspirantes a la Gubernatura, presentaron su carta de intención mediante la cual externaron sus deseos de participar para contender por algún cargo de elección popular, por la vía independiente.
Ahora, los consejeros, distritales y municipales, revisarán la documentación que fue entregada por los solicitantes, y en caso de que les haga falta algún requisito les darán un plazo de 48 horas para completarla. Posteriormente, los consejeros emitirán las constancias de aquellos ciudadanos que obtuvieron la calidad de aspirantes y pasarán a la siguiente fase para obtener la candidatura.
avalan a siete
hacia gubernatura
En el caso de las personas que buscan la candidatura de la Gubernatura, el Consejo Estatal aprobó los acuerdos para otorgar las constancias dan calidad de aspirantes a Mario Rojas Alba, Luis Sergio Hernández Coronado, José Antonio Sandoval Tajonar, Fidel Demedicis Hidalgo, Ariosto Genel García, Edgar Francisco Flores Miranda y Yolanda Gutiérrez Neri.
Tendrán 45 días para pedir el apoyo ciudadano a través de la recolección de firmas, del 24 de diciembre al 6 de febrero.

Mientras. En sesión, los consejeros electorales  aprobaron la distribución del financiamiento público a los partidos políticos con registro.

Obtención de apoyo  
Diputaciones e integrantes de ayuntamientos: Del 3 de enero al 6 de febrero de 2018.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...