Jiutepec, Morelos.- El Gobierno de Jiutepec solicitará autorización al Congreso para desincorporar un predio de los bienes públicos del municipio para transferirlo a familias que perdieron su casa durante el sismo del 19 de septiembre.
El acuerdo de solicitar dicha autorización fue aprobado por unanimidad de votos en la sesión que el Cabildo llevó a cabo en el zócalo.
La síndica, Citlalli Tenorio Ramírez, indicó que el gobierno local hizo todos los trámites para llevar a cabo la desincorporación, pero por ley se requiere autorización.
El propósito es apoyar a familias damnificadas por el sismo y que no entraron a programas de apoyo federal ni estatal debido a que estaban en terrenos irregulares.
Tenorio Ramírez precisó que cuando tengan la autorización, el predio será adjudicado a particulares por una cantidad significativa, pues la ley imposibilita donarlo.
Agregó que el importe que los damnificados hagan al ayuntamiento por el terreno les garantiza la certeza jurídica sobre la propiedad y no correrán riesgos.
La regidora por el PAN, Denisse Pérez Rodríguez, se pronunció a favor del proyecto, pero demandó que se precise el número de familias a las que beneficiará el predio y el monto económico que aportarán por la adjudicación.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp