Tepalcingo, MORELOS.- Presidentes municipales de la zona oriente pidieron al gobierno estatal realicen gestiones para reactivar recursos federales como los del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para emprender obras de rehabilitación y de infraestructura básica en las localidades que lo requieren.

Solicitan gestión de recursos federales

Durante la ceremonia de inicio de trabajos de obra hidráulica para los municipios de Axochiapan, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, donde se invierten 83 millones de pesos, los alcaldes coincidieron en este tema.
A través del alcalde Israel Andrade Zavala, los ediles señalaron que se deben recuperar recursos que estaban pendientes para los municipios, y que prevén que actualmente ya no se dispersarán para el presente año.
Es el caso de Jonacatepec, que tenían previstos 12 millones de pesos para la rehabilitación de la zona centro de este municipio,  donde actualmente se hace labores de construcción con recursos propios y otros fondos.
El alcalde Israel Andrade Zavala explicó que es muy complicado que lleguen recursos de parte del FAIS, con los cuales también se desarrollaría una obra grande, del Centro a la Cruz Blanca, pero esperan que se pueda reprogramar para el siguiente año.
“Nos estamos apoyando todos los presidentes municipales con el presidente del IDEFOMM para poder darle solución a este situación, esperamos que las cosas salgan bien y seguiremos trabajando con los fondos que sí sigan llegando”, destacó. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp