Cuernavaca, Morelos.- En el último mes, el Fondo Morelos recibió un promedio de 300 solicitudes de empresarios que desean reestructurar sus créditos vigentes debido a los problemas que tienen para cumplir en tiempo con el pago de las mensualidades, tras los problemas económicos que dejó a su paso el temblor del 19S.

La directora general del organismo de financiamiento, Guadalupe Ruiz del Río, informó que las solicitudes fueron aceptadas y los interesados, en su mayoría propietarios de micro y pequeños negocios, recibirán una respuesta a la brevedad.

Precisó que como parte del plan de emergencia que el Gobierno del Estado puso en marcha para respaldar al sector productivo y evitar que la economía se estanque, el Fondo Morelos diseñó una línea de apoyo para aquellos que tienen un crédito vigente.

Los interesados pueden solicitar la reestructura de sus préstamos, para liquidarlos en un plazo mayor; pedir seis meses de gracia en el pago del capital, la condonación de intereses moratorios y mantener la misma tasa de interés a pesar de que hayan dejado de pagar con puntualidad, enlistó Ruiz del Río.

La directora refirió que desde la puesta en marcha del plan, el Fondo Morelos ha recibido cerca de 300 solicitudes, con un promedio de 10 por día.

Señaló que los créditos que el Fondo Morelos coloca tienen las tasas de interés más bajas del mercado financiero, desde cuatro a 12 puntos porcentuales, calculadas anualmente.

La condición para los acreditados es el pago puntual de las amortizaciones; cuando se atrasan, pierden la tasa más baja que ofrece la institución, y se les impone la más alta, que sigue siendo baja, comparada con la que cobra la banca comercial, explicó Ruiz del Río.

La línea de apoyo a empresarios con créditos vigentes es complemento del apoyo financiero que el Fondo Morelos abrió a los empresarios locales, quienes en este momento pueden solicitar créditos desde dos mil 500 hasta 500 mil, con condiciones preferenciales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]