Cuernavaca, Morelos.- Iniciaron las negociaciones entre autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), la base busca un incremento de 25 pesos diarios.
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, precisó que la solicitud para este año es un incremento de 25 pesos diarios, un aumento del cuatro por ciento  por zona de vida cara y en despensa.
Recordó que el emplazamiento a huelga se mantiene para el próximo 1 de febrero; sin embargo, estarán en espera de las  propuestas que presente Rectoría, aunque desean que se puedan cumplir con todas las peticiones, pues aseguró que son los trabajadores que menos ganan.
“Comenzamos con esta revisión salarial, estamos solicitando un incremento de 25 pesos diarios y otros conceptos, conoceremos las propuestas que nos tiene la administración central y tenemos la expectativa de que se cumplan nuestras peticiones, nosotros somos los trabajadores que ganamos menos”, aseguró.
En tanto, el rector Gustavo Urquiza Beltrán expuso la  situación que enfrentan en la universidad y  dijo estar consciente de que se necesitan aumentos  para los trabajadores, pero también, dijo, se busca  sanear las finanzas en la universidad.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp