CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, pidió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantener en sigilo las investigaciones que tiene a su cargo, respecto al Poder Ejecutivo, para no violentar el debido proceso.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó retirar la formulación de imputación en contra de las ex diputadas Hortencia “N”, Beatriz “N” y la ex secretaria de Finanzas Martha Patricia “N”.
Tras ser aprobada la petición, la Fiscalía comunicó que Patricia proporcionó información relevante para la teoría del caso que servirá para acreditar el delito materia de la investigación.
Ojeda Cárdenas pidió a la Fiscalía Anticorrupción “mantener en sigilo la investigación para que no se afecte el debido proceso, no se ponga en riesgo a los testigos, y se pueda aportar elementos para esta investigación, por lo que exhortamos a la Fiscalía Especializada a que haga su trabajo y se concluya lo antes posible esta investigación, para poder formular imputaciones y vinculaciones a proceso en el menor tiempo posible”.
El funcionario estatal dijo que “nosotros -Poder Ejecutivo- hemos sido enfáticos en exigirle a la Fiscalía que hagan debidamente su trabajo. Es fundamental para el Estado de Morelos que todos los actos de corrupción que se han cometido, sobre todo en la anterior administración, puedan ser investigados, y si hay culpabilidad que sean sancionados”.

"Mantener en sigilo la investigación para que no se afecte el debido proceso, no se ponga en riesgo a los testigos, y se pueda aportar elementos para esta investigación.” Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp