Autoridades del municipio de Jiutepec señalaron que han solicitado la presencia de agentes federales y estatales en las inmediaciones de los planteles educativos, con lo que buscan garantizar la seguridad de las personas que asisten diariamente a los espacios en donde se congrega la niñez y padres de familia.

El alcalde Rafael Reyes Reyes, explicó que a través del programa Jiutepec por la Paz, han desarrollado estrategias para trabajar en la prevención del delito, y lograr disminuir los índices en la demarcación.

Recordó que existen delitos del fuero federal que tienen que atender las autoridades del Gobierno de México, y los de fuero común competen al Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que el trabajo conjunto es importante, y por ahora han hecho la petición para que estén presentes policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hemos solicitado a la Guardia Nacional, a la Policía Federal y por supuesto a la Policía Morelos que depende de le CES, mayor presidencia de elementos en los planteles educativos y la idea es salvaguardar la vida de las personas que asisten a las escuelas de nuestro municipio”, precisó. 

 

josé azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp