compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Mesa Directiva del Congreso dará entrada hoy a la solicitud de autorización del gobierno de Cuernavaca para refinanciar la deuda del municipio que, hasta marzo de este año, ascendía a 617 millones 547 mil pesos.
La solicitud, firmada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue recibida en el Poder Legislativo el viernes de la semana pasada luego de que fuera avalada por el Cabildo en la sesión del pasado 28 de abril.
Ayer fue hecha del conocimiento de los integrantes de la Conferencia y se espera que en la sesión ordinaria que el Pleno llevará a cabo este miércoles, la turnen a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y dictamen.
Por anticipado, el diputado por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, reiteró que hay ánimo entre las fuerzas políticas con representación en la LIII Legislatura para dar luz verde a la petición.
Incluso, el diputado dijo que hay otras cinco solicitudes que también recibirían el aval de los legisladores para que los gobiernos municipales inicien los trámites de refinanciamiento de sus deudas, siempre y cuando cumplan con la condición de que la recontratación será con mejores condiciones bancarias.

FIJAN FECHA PARA MESSEGUER
En sesión de la Junta Política, los coordinadores parlamentarios acordaron que se citara a comparecer al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, el próximo 20 de mayo, para que exponga cuál es la situación del transporte en Morelos y del programa de modernización, así como el estatus que guarda la regularización de los concesionarios ante la Subsecretaría de Hacienda.
De igual forma, la Junta Política definió el formato para que el titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, informe a los diputados de las acciones de la dependencia a su cargo durante los primeros meses de 2016, programado para el 18 de este mismo mes.  

Crece
El monto de la deuda del Ayuntamiento de Cuernavaca es de mil 215 millones de pesos, entre acreedores, proveedores y  bancos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]