Yautepec, MORELOS.- Habrá sanciones para los responsables del incendio en el basurero a cielo abierto de Yautepec, así lo informaron las autoridades del municipio, quienes señalan que el área jurídica del Ayuntamiento ya entabla una demanda.
Luego de las afectaciones que causó el incendio del basurero ubicado en la colonia El Zarco, que a casi tres días continuaban con labores para sofocarlo en su totalidad, el edil Agustín Alonso Gutiérrez declaró que se sancionará a los responsables.
"Ya está el área jurídica haciendo lo conducente, con las denuncias correspondientes, hay un video que circula entre los mismos pepenadores y un testigo, por lo que fue provocado sin lugar a dudas, es un lugar donde hay muchos residuos de las 61 colonias, lo que hace muy difícil controlar una contingencia de este tipo", explicó.
En este sentido, Alonso Gutiérrez lamentó que se diera el hecho y reconoció que este tiradero ya es obsoleto, por lo que mencionó: "Esperamos que ya podamos contar con una planta de residuos sólidos, para dar otro servicio para Yautepec", subrayó.
Asimismo, reconoció la labor de los trabajadores del Ayuntamiento, quienes laboraron dobles turnos para apoyar en este siniestro, además de Bomberos de Cuautla, y Desarrollo Sustentable con los los Zacatuches.
 Ayer, después de las 17 horas, la SDS, a través de la dirección de Emergencias y Contingencias Ambientales, informó que luego de 3 días el incendio quedó liquidado al 100%.

Por fin. Luego de 3 días de combate, autoridades aseguraron que el incendio fue liquidado al 100 por ciento, con el apoyo de 20 pipas de agua.

Capacidad. El tiradero de Yautepec, ubicado en la colonia El Zarco, recibía cada día 100 toneladas de basura.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp