El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la solidaridad que tuvieron las y los mexicanos tras los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre; destacó que la mayor aportante a este esfuerzo de reconstrucción y de atención a la emergencia fue obra de la sociedad mexicana.

El mandatario resaltó que el gobierno tiene la capacidad financiera para hacer frente al reto que significará la reconstrucción y que se prevé en 48 mil millones de pesos.

Destacó que el gobierno destina dichos recursos económicos gracias a los contribuyentes quienes responsablemente pagan sus impuestos.

Eso permite que el gobierno esté en la capacidad de destinar recursos de esta magnitud, de esta cuantía, para la reconstrucción”, precisó.

A partir de distintos mecanismos, los recursos que nos descuentan en el Fonden, los recursos que provienen de los seguros que tiene el gobierno contratados, las asignaturas o las asignaciones que estoy seguro la Cámara de Diputados habrá de hacer en la revisión del presupuesto para las labores de reconstrucción”, comentó.

Peña Nieto resaltó el apoyo del sector privado y acentuó que la suma de esfuerzos es lo que permite que el país esté nuevamente de pie y sobre todo, las zonas afectadas.

A ello se suman los recursos que el sector privado ha dispuesto, ha recaudado, ha aportado, precisamente, para hacer una bolsa mayor de aporte a la población dignificada. Serán del orden de cuatro mil millones de pesos lo que el sector privado esté aportando a esta labor de reconstrucción”, agregó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...