compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del mes de septiembre del año pasado la Comisión Estatal de Seguridad Pública puso en marcha el programa denominado “Mi amigo Policía”, con el cual están buscando mejorar la percepción ciudadana especialmente de los niños hacia los cuerpos policiacos.
Las autoridades dieron a conocer que el objetivo de este programa que forma parte de las acciones implementadas para la prevención del delito, es el de mejorar la imagen de los policías a través del acercamiento y así generar un vínculo de confianza entre los niños y los elementos policiacos.
“Mejorar la percepción ciudadana con respeto a su cuerpo policial a través de la interacción lúdica con niñas y niños de planteles educativos desde preescolar y primarias con elementos del Mando Único apoyados de una botarga representativa, quienes serán respaldados por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana”, expusieron.
Asimismo a través de este programa se logra inculcar a los estudiantes una cultura de la legalidad, además de reforzar los valores, también se busca que los propios niños adopten la autoprotección y así incrementar la confianza hacia los elementos policiacos.
De esta manera cerca de 21 mil 472 niños y niñas han conocido a Mi amigo Policía, del 8 de Septiembre 2015  al 25 de Abril del año en curso, mediante visitas a escuelas o también a través de diversos eventos y ferias que instituciones llevan a cabo en toda la entidad morelense. 

 

8 meses  lleva este proyecto.

Actividades. Mascotas como Denufi han servido para que los pequeños conozcan las acciones que los elementos del Mando Único llevan a cabo para garantizar la seguridad de los morelenses.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]