Mundo enfermo y triste… es lo que piensa uno cuando ve ciertas cosas en la red que te hacen cuestionar a qué grado hemos llegado como humanidad.

Todos sabemos que la violencia contra la mujer se ha vuelto un tema diario que inunda las redes de post, fotos y videos que nos estremecen por la cantidad de violencia que contienen y generan.

Bastantes movimientos en defensa de los derechos y seguridad de la mujer se han levantado como para darnos cuenta de que el mundo sigue lleno de personas que no lo entienden y, en su lugar, promueven cosas que son de sorprenderse e indignarse.

En las redes circula un video del sociólogo Al-aziz Al-Khazraj, del Instituto de Investigaciones del Medio de Oriente Medio, donde muestra la forma “correcta” de pegarle a una esposa, “según el Islam”.  En su video relata que el Islam es una religión noble que procura enseñar a las mujeres a respetar a sus maridos de una forma suave y adecuada.

Mientras dice que los golpes suaves  son correctores del comportamiento de una esposa, toma a un niño llamado Nayef como asistente para realizar la demostración. Ejemplifica un par de reclamos y lo golpea en brazos, destacando que no deben ser golpeadas fuertemente en la cara o estómago, aunque otros hombres del Islam lo hacen.

¿Así es como deberían crecer los niños? ¿Aprendiendo que golpear a una mujer es correcto?

Y eso no es todo, tras la demostración, el sociólogo afirma que a las mujeres les gusta sentir la masculinidad de su esposo, que incluso, ellas son quienes buscan maridos fuertes de carácter que cuando las golpeen les haga sentir su feminidad.

¿Qué entienden los hombres por feminidad o acaso estamos hablando de hombres vulnerados por el significado de masculinidad?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp