compartir en:

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, junto con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, realizó un sobrevuelo en la zona del incendio registrado en el municipio de Tepoztlán.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario morelense informó que el siniestro se desarrolla en un área se riscos y cañadas profundas. Esto provocó que las ráfagas de viento -de hasta 40 kilómetros por hora- lo reactivaran durante la madrugada de este jueves.

Al momento, se trabaja desde el paraje Santo Domingo hasta San Juan Tlacotenco y las cargas de agua se realizan en la olla de Amatlán.

El mandatario detalló que vía aérea se está sofocando el fuego por dos frentes: “Es muy peligroso que brigadistas se introduzcan porque por el humo pierden visibilidad”.

En tanto, el secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, precisó que se estarán evaluando permanentemente los avances del combate a este incendio.

Detalló que en este trabajo coordinado, se utilizan cinco helicópteros, dos de la Ciudad de México, uno del Estado de México, uno de Morelos y otro más de la propia Semarnat.