John F. Kennedy nació el 29 de mayo de 1917 en Brookline, Massachusetts (EE. UU.). Kennedy era hijo de un empresario éxito y líder de la comunidad hiberno-estadounidense. Fue el segundo de nueve hermanos. Kennedy recibió su calificación en la graduación escolar acompañada de una mención: “El que tiene más probabilidades de llegar a presidente” y así fue, en 1960 Kennedy se convirtió en el presidente más joven de EE.UU.

John era fan de los puros, horas antes de firmar el embargo económico a la isla de Cuba realizo un pedido de 1,000 cigarros puros de la marca Upmann. Su jefe de prensa Pierre Salinger consiguió 1,200 puros y el presidente Kennedy firmo el documento que declararía ilegales los habanos de Cuba en EE.UU.

A pesar del aspecto saludable del presidente, tuvo uno de los historiales clínicos más complejos de toda la casa blanca. Durante su infancia paso por escarlatina, el sarampión y el brote de malaria. También padecía síndrome poliendocrino autoinmune tipo 2, que le provocaba nauseas, vómitos, dolor abdominal, pérdida de peso, etc.  Llegaba a tomar más de diez fármacos distintos a diario.

Kennedy renuncio a su salario de presidente para donarlo a causas solidarias. Lo cierto es que su padre atesoro una gran fortuna, por lo tanto era uno de los hombres más ricos de EE.UU. por otra parte su esposa, Jacqueline Kennedy, también tenía una fortuna desorbitante pues era heredera de la Standard Oil Company.

El presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, el 22 de noviembre de 1963. Lee Harvey Oswald mato a Kennedy, sin embargo, dos días antes del juicio de Oswald, una figura secundaria asesino a Lee Harvey el 24 de noviembre de 1963, el único sospechoso por el asesinato de Kennedy.

Abraham Zapruder era un fabricante de ropa femenina de origen ruso, el se encontraba grabando toda la escena de la comitiva del presidente, ya que acababa de comprar una Super 8mm y deseaba estrenarla. Lo que no esperaba es que su nueva cámara iba a ser la testigo del asesinato de Kennedy. Ese mismo día la revista LIFE compraría una copia de dicha cinta.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...