compartir en:

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México otorgó este viernes la concesión para construir la pista número 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al consorcio encabezado por Operadora Cicsa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

La obra tendrá una longitud de 5 kilómetros y un ancho de 60 metros, y considera otras cuestiones como pavimentación de estructuras adicionales, ayudas visuales y el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica.

Las otras compañías que integran al bloque ganador son Constructora y Edificadora GIA+A Promotora y La Peninsular Compañía Constructora. El consorcio superó a otras 6 ofertas presentadas al obtener una calificación de 93.25 puntos: 50 por la oferta económica y 43.25 por la propuesta técnica.

En total, se presentaron 16 propuestas económicas por parte de 35 empresas del país y 15 de otros países como China, Canadá, España, Brasil y Portugal, las cuales se presentaron en conjunto o de manera individual.

El grupo calificador eliminó 9 de éstas propuestas al no cumplir con requerimientos económicos o técnicos, por lo que la final sólo quedaron 7 finalistas.

Con información de El Financiero