La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 176 mil 786 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 929 con coronavirus COVID-19; 635 están activas y se han registrado 3 mil 901 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 112 mujeres de Atlatlahucan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de Chilpancingo en Guerrero; de las cuales 108 se encuentran aisladas en sus hogares y 4 están hospitalizadas graves.
 
También 90 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de Acapulco en Guerrero; de los cuales 83 se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 hospitalizados graves y 2 como no graves.
 
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata y Zacatepec; que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también 2 féminas de Cuernavaca y Xochitepec, que padecían enfermedad cardiaca.
 
La institución mencionó que, de los 36 mil 929 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 370 son personal de salud: médicos, 696, de los cuales 648 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 092, con mil 065 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 582; 555 ya sanos, con 18 decesos.
 
La dependencia sanitaria compartió a la población las medidas básicas para evitar contagios de COVID-19, las cuales son usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, de manera frecuente, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener sana distancia y practicar el estornudo de etiqueta.
 
La inmunización contra COVID-19 se suma a las medidas de precaución; también se debe tomar en cuenta que a pesar de tener una dosis o esquema completo de vacunación, es necesario seguir con las acciones de prevención y no confiarse.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp