México.- La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, afirmó que el Sistema Nacional de Fiscalización tiene un papel fundamental e indispensable en el tema del combate a la corrupción en las instituciones públicas, y consolidar la confianza ciudadana en su gobierno.

Por ello, al participar en la Primera Reunión del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, indicó que es necesario tener una visión estratégica que integre las distintas tareas de inspección en torno a la creación de capacidades en la materia.

Para que las políticas de fiscalización en el país generen resultados importantes, es fundamental tomar en cuenta tres temas: contabilidad gubernamental, participación ciudadana y política de integridad, que deben atenderse de manera transversal.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) recordó que los integrantes del Comité Rector del Sistema Nacional Anticorrupción serán responsables de que el Sistema Nacional de Fiscalización genere acciones efectivas.

De ahí la propuesta de establecer, a partir de lo que establece la propia ley del Sistema Nacional Anticorrupción, las políticas integrales de fiscalización y la instrumentación de los mecanismos de coordinación entre los integrantes del sistema.

Insistió en que los tres ejes transversales que se deben atender son contabilidad gubernamental, participación ciudadana y política de integridad, para lograr una fiscalización adecuada.

Gómez González llamó a reconocer la responsabilidad como pieza clave para la consolidación de la confianza ciudadana en su gobierno, y por ende de la democracia sustantiva por la que se ha trabajado en los últimos años.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...