CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (SEA Morelos) fue notificada el pasado martes 16 de enero, en su domicilio, sobre la decisión del Juez Segundo de Distrito en el Estado de Morelos, quien resolvió sobreseer el amparo indirecto número de expediente 667/2017, promovido contra la Disposición transitoria tercera del Decreto 1839, por el que se reformaron diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, expedida por el Congreso del Estado el 7 de abril de 2017.
Dicha sentencia elimina la suspensión impuesta a la Comisión de Selección para realizar la etapa final, esto es, la designación y otorgamiento de los nuevos nombramientos de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA Morelos.
Si bien los quejosos tendrán hasta el viernes 26 de enero del presente año para interponer cualquier recurso, la suspensión no surte efecto durante los 10 días hábiles posteriores a la sentencia, garantizando que la sesión pública donde la Comisión de Selección designará a los cinco integrantes del CPC será conforme a derecho y respetuosa del Poder Judicial de la Federación.
En congruencia con lo anterior, la Comisión de Selección procederá a realizar la sesión pública establecida en el artículo 3 fracción I de las Reglas de Operación de la Comisión de Selección, donde se realizará la designación por el voto de la mayoría de sus integrantes, de los cinco miembros del CPC del SEA Morelos.
Los días entre la recepción de la notificación de la sentencia y la sesión pública están siendo invertidos, en su totalidad, en revisar el proceso de designación para garantizar que proceda conforme a derecho y en las condiciones idóneas para una exitosa instalación del SEA Morelos.
Cabe recordar que la Comisión de Selección designará a los cinco integrantes del CPC de entre las 16 personas que calificaron a la fase de audiencias, mismas que se realizaron el pasado lunes 25 de septiembre de 2017.
Las Audiencias completas pueden consultarse en la página de Facebook de la Comisión de Selección: (www.facebook.com/ComisionSEAMorelos).

Informan. La Comisión de Selección de Sistema Anticorrupción designará miembros el 22 de enero, a las 7:00 pm.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...