compartir en:

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió la noche del lunes la isla de Ischia, frente a la costa de Nápoles, dijeron funcionarios, y los primeros reportes indican que una persona murió y al menos 20 resultaron lesionadas ante el colapso de varias construcciones.

En plena temporada de verano, muchos residentes y turistas salieron rápidamente hacia las calles desde las casas y hospitales.

Imágenes de televisión mostraron que alrededor de seis edificios en la localidad de Casamicciola, así como también una iglesia, habían colapsado con el sismo, que se produjo a las 20:57 hora local.

Un médico del hospital local dijo a la cadena Sky TG24 que al menos 20 personas habían sido tratadas por heridas menores. La mayor parte del hospital fue evacuado y los heridos fueron tratados en la calle.

Reportes de medios dijeron que una mujer murió tras ser golpeada por la caída de escombros desde una iglesia. Televisoras locales dijeron que las construcciones que colapsaron aparentemente se encontraban deshabitadas y que un número de personas aún se encontraban desaparecidas.