Un sismo de magnitud 6 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, activo la alerta sísmica en la Ciudad de México la madrugada de este lunes y algunos morelenses lo sintieron en la madrugada. 

El movimiento fue perceptible en algunas zonas de la capital; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) activó el protocolo de actuación ante sismo y el equipo Cóndores realizó un sobrevuelo para evaluar daños.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que tras la activación del protocolo se descartaron daños en la CDMX.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la Secretaría de Protección  Civil se mantiene alerta ante posibles emergencias.

Por su parte el titular de Protección Civil informó que la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el sector salud operan con normalidad.

Sin novedad, reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil tras el sismo.

Por otra parte, Protección Civil de Cuernavaca revisó los inmuebles dañados con el sismo del 19 de septiembre reportaron que no hay daños hasta el momento.

Hasta las 07:00 hrs de este día se han registrado 2140 réplicas del sismo de M7.2 de Pinotepa Nacional, Oax registrado el viernes pasado.