Un fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud sacudió este domingo parte del suroeste de Guatemala, provocando alarma entre la población, pero sin que se reportaran víctimas o daños, informó protección civil.

El epicentro fue en el sureño departamento de Escuintla, sobre el Pacífico, de acuerdo con el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que el movimiento se registró a las 03H43 locales (09H43 GMT de este domingo) 

 

El sismo se sintió en varias regiones como la colonial y turística Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez, unos 45 km al suroeste de la capital guatemalteca, agregó.

El vocero de la Conred, ente a cargo de protección civil en este país, comentó que verificaciones realizadas no reportan pérdidas humanas ni daños materiales.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.