•    El Gobierno de Morelos ratifica la disposición para sumar esfuerzos con la Federación en pro del desarrollo educativo y social de las y los menores

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a cargo de Danae De Negri, asistió al primer Foro denominado “Armonizar para Proteger; Prohibición del Castigo Corporal y Humillante en las Entidades Federativas”, de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia del Congreso de la Unión, presidida por la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Durante el desarrollo de este encuentro, se abordó el tema sobre la Reforma de Ley, referente al artículo 105 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; donde destacaron que queda  prohibido que todo aquel que tenga trato con las y los menores ejerzan cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal y humillante.

Danae De Negri, ratificó la disposición del Gobierno de Morelos para sumar esfuerzos con la Federación en pro del desarrollo educativo y social de las y los menores.

A su vez mencionaron que las y los infantes tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y disciplina, sin que, en modo alguno, se autorice a estos el uso del castigo corporal ni el trato humillante, ya que son deberes legislativos para la protección y garantía del derecho a una vida libre de violencia.

Se puntualizó que los elementos mínimos que se tienen para legislar sin violencia, son reconocer que ninguna forma de violencia es justificable y que las mismas son prevenibles.

Por su parte, representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señalaron que para el cambio cultural se debe trabajar bajo el lema “DI NO al golpe y la humillación”, todo esto como punto central de la prevención de las violencias.

En el Foro participaron María Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional; Gabriela Polo Herrera, directora de Políticas de Prevención y Atención de Violencias de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional.

Además de Julio López, procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; José Antonio Ruíz Hernández, oficial nacional de Protección a la Infancia de UNICEF; Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp