compartir en:

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez vetó los narcocorridos, por lo que quedarán prohibidos en público. Así que no podrán ser escuchados en bailes y/o presentaciones donde se venda alcohol.

 

“Estamos restringiendo que se haga apología del delito”, dijo Malova luego de informar la decisión tras los hechos del fin de semana cuando en una presentación de la agrupación Enigma Norteño el fin de semana pasado hubo cinco muertos, uno de ellos un policía federal que asistía al baile.

 

Sinaloa es uno de los estados más violentos con mil 129 homicidios durante 2014. La normatividad que se deberá cumplir al pie de la letra desde ahora prohíbe que grupos interpreten temas que hagan apología al narcotráfico en eventos masivos.

 

La medida estará vigente hasta por lo menos el 5 de junio día en qué habrá elecciones estatales. La medida incluye cantinas, bares, restaurantes, taxis y camiones de transporte público que recorrían Sinaloa del amanecer al anochecer  con música que habla de mota en greña, cocaína, plomo y asesinatos.

 

Cuna del narcotráfico mexicano, Sinaloa es la tierra nada más y menos que de Joaquín El Chapo Guzmán, un lugar donde se venera a Malverde, el patrono de los narcotraficantes y tiene sus raíces la organización más importante, según especialistas del trasiego de droga en el mundo en la actualidad, el Cártel de Sinaloa ó Cártel del Pacífico.