CUERNAVACA, MORELOS.- Paula Trade, directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), informó que existe una denuncia en contra de la comuna capitalina debido al adeudo de 110 millones de pesos.
“El instituto tiene que dar seguimiento jurídico para no ser omisos, pero sobre todo para no afectar a los cientos de trabajadores que son afectados por este tema, dado que la falta de pago por parte del Ayuntamiento les impide que puedan acceder a los créditos”, explicó la funcionaria.
Paula Trade aseguró que se está buscando la forma de contribuir a la solución del problema y no seguir afectando a los trabajadores, “porque al final son ellos los que van a pagar los platos rotos”.
La directora del ICTSGEM destacó que hasta este momento sólo se ha tenido un acercamiento con las autoridades municipales, pero no existe ninguna propuesta formal por parte del Ayuntamiento, por lo que confió en que próximamente se pueda concretar algo respecto al adeudo de 110 millones de pesos, producto de la falta de pago de las aportaciones de los trabajadores.
“El Gobernador está interesados en ver siempre por los trabajadores y ese es mi objetivo, estamos buscando la forma de solucionar y negociar, pero no existen propuestas, así que seguiremos insistiendo para terminar con este conflicto”, finalizó.

Embargos
En febrero pasado, el Instituto de Crédito informó que ante la falta de acuerdos para  liquidar el adeudo histórico, que ya alcanza los 113.5 millones de pesos, la institución solicitó el embargo de las cuentas bancarias.
En ese entonces, la directora dijo que además del problema legal que representa no enterar el dinero que se descuenta a los trabajadores, hay otro tipo de problemas. Los acreditados no pueden recuperar las facturas de los vehículos que adquirieron con crédito, pues ante el Instituto no han “pagado”.

Afectados. Los trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca aún no pueden hacer uso de los créditos, ya que sus autoridades no han pagado.

"El instituto tiene que dar seguimiento jurídico para no ser omisos, pero sobre todo para no afectar a los cientos de trabajadores que son afectados por este tema.” Paula Trade, directora del  ICTSGEM

 

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...