CUERNAVACA, MORELOS.- Jaime y Roger son dos jóvenes que perdieron una pierna y al no encontrar trabajo formal decidieron salir a los cruceros y hacer dominadas para obtener una moneda de manera honrada.
Ambos jóvenes viven en Ciudad de México y decidieron venir a Cuernavaca a probar suerte porque necesitan dinero para mantener a sus respectivas familias.
"Al no encontrar trabajo formal, optamos por esta actividad y ganarnos una moneda de manera honrada, como dicen, para llevar el chivo a casa", contó Jaime a Diario de Morelos.
Aseguró que en Ciudad de México se dedicaban a la venta de dulces hasta que un día un amigo, quien también tiene una discapacidad, se dio cuenta que la gente lo apoyaba más haciendo dominadas con el balón, que con los dulces.
"Desde ese día comenzamos a practicar y después salimos a las calles y, sí, la gente nos da su apoyo, tras ver lo que hacemos.
"Es una forma honrada de ganar dinero, no le hacemos mal a nadie y también hacemos algo que nos gusta mucho, dominar el balón", comentó.
Jaime asegura que al tener una discapacidad las empresas lo discriminan, situación que es desesperante porque debe llevar comida a su familia. Ahora, decidió con Roger, probar suerte en Cuernavaca, instalarse en un crucero y hacer magia con el balón.

De CDMX. Los oriundos de la capital del país llegaron a Cuernavaca para instalarse en los cruceros y obtener monedas para llevar el sustento a casa.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp