compartir en:

Los juegos mecánicos que visitan las fiestas populares de pueblos y ciudades como los carnavales, no tienen una supervisión adecuada para detectar alguna falla que perjudique la vida de los usuarios, ni protocolos de emergencia, por lo que no hay quien los regule.
Al respecto, operadores de los juegos comentaron que durante estas fechas la pasan viajando llevando sus aparatos mecánicos a cada lugar donde hay carnaval, por lo que el mantenimiento debe esperar a que termine esta temporada de fiestas en el estado.
Indicaron que efectivamente no hay quien regule que juegos mecánicos se pueden instalar y cuales no, además, no existe una autoridad que se encargue de la revisión a estas unidades.
Señalaron que ellos son únicamente operadores y que no cuentan con capacitación o adiestramiento para seguir protocolos de seguridad ante algún caso extraordinario, por lo que sus funciones se remiten a operar, armar y desarmar los juegos.
Como se recordará, el viernes en la noche dos mujeres quedaron paradas en la Montaña Rusa de los juegos instalados en el carnaval de Yautepec, luego de que el vagón en donde iban sufriera un desperfecto al zafarse una de las llantas.
Debido a ello los operadores tuvieron que escalar la endeble estructura para golpear con martillos la llanta averiada y poder hacer que el vagón avanzara luego de 40 minutos de terror por parte de las mujeres que quedaron atrapadas. i