Cuernavaca, MORELOS.- El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, aseguró que se mantendrán bajo el esquema de la legalidad, luego de conocer la integración de una comisión aprobada en el Congreso para continuar con el procedimiento de juicio político en contra del alcalde, Cuauhtémoc Blanco.
Tras lamentar que de nueva cuenta los diputados vuelvan a subir a la palestra el tema de juicio político a través de la integración de una comisión, el funcionario calificó el hecho como un tema mediático.
“Con la nueva integración de esta comisión del Congreso, no cambia en nada, las condiciones en las que se está desarrollando jurídicamente  los temas de revocación de mandato, los temas de suspensión definitiva de cargo, los temas de juicio político”, expresó Guillermo Arroyo.
En tanto, dijo que se mantendrán a la expectativa, tras asegurar que quien tiene que resolver el asunto del juicio político en contra del alcalde capitalino, de cada una de las controversias presentadas,  es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Por el momento será la Corte quien tenga la última palabra y eso será cuando se agote el procedimiento de la controversia constitucional”, señaló el funcionario, quien insistió que retomar el caso es meramente mediático.
“No está en riesgo la destitución del alcalde, todo está en manos de la SCJN”, agregó.
“El Ayuntamiento se mantendrá bajo el esquema de legalidad, confiamos en las instituciones que imparten justicia, y mucho más confiamos en la máxima institución de ello, que es la SCJN”, dijo para concluir Guillermo Arroyo Cruz.

Veredicto
Será la Suprema Corte la que decida sobre el proceso que se le sigue al alcalde Cuauhtémoc Blanco, promovido por el Congreso.

1 comisión
fue aprobada por el Legislativo para darle seguimiento al caso

Estatus. Guillermo Arroyo, secretario del Ayuntamiento, aseguró que no hay indicios que señalen que alcalde Cuauhtpemoc Blanco vaya a ser destituido.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...