AYALA, MORELOS.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informaron que no hubo daño por el sismo de magnitud 3.8 grados Richter registrado el lunes durante la noche, con epicentro a seis kilómetros al sureste del poblado San Pedro Apatlaco, Ayala.
El movimiento telúrico ocurrió a las 22:44 horas, tras lo cual personal de la CEPCM activó los protocolos de actuación y se comunicó con autoridades de los ayuntamientos.
Éstas descartaron daño, sin embargo, mantuvieron la vigilancia y atentos por cualquier situación que pudiese ocurrir.
Los municipios donde la población reportó movimiento fueron Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla y en algunas zonas de Cuernavaca.
Las autoridades de la CEPCM dijeron que este tipo de sismos, los cuales se presentan como fuertes, pero de poca duración, son sismos locales, superficiales, de baja magnitud y soólo son percibidos en radio cerca del epicentro.
Asimismo, llamaron a la ciudadanía a fomentar cultura de la prevención y crear un "plan familiar de protección civil" para prevenir accidentes.
Sobre todo, para que los integrantes de las familias conozcan lo que deben hacer antes, durante y después de una situación de desastre o emergencia, y actúen organizada y coordinadamente.
Por último, la autoridad de la CEPCM recordó que los sismos no son predecibles, por lo cual es importante estar preparados, mediante realización de simulacros en las casas, escuelas y centros de trabajo.
También, poner atención a los reportes que emitan las autoridades para evitar difundir información que no tenga soporte científico ni haya sido validada.

Huellas. En algunas zonas de Cuernavaca varias personas reportaron haber sentido el movimiento telúrico de fuerte intensidad, pero corta duración.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp