Tres mil 619 potenciales beneficiarios del apoyo financiero del Fondenpara los afectados por los sismos en Oaxaca no han reclamado la ayuda, informó el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

En un comunicado, el banco de desarrollo precisó que la cifra de personas afectadas por los terremotos corresponde a igual número de viviendas que formaron parte de los 60 mil 775 hogares identificados por la institución con daños en los 40 municipios de esa entidad.

De acuerdo con el censo concluido al cien por ciento por los brigadistas de Bansefi en Oaxaca, la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ha sido recibida por 57 mil 156 personas.

La institución indicó que el personal asignado para hacer llegar los apoyos económicos del Fonden realizarán una segunda visita a los domicilios donde los propietarios no han reclamado la ayuda, en tanto indicó que de no encontrarlos las tarjetas con los recursos establecidos estarán disponibles en la sucursal más cercana de Bansefi de la localidad del beneficiario.

Respecto a los casos de tarjetas del Fonden clonadas, el Bansefi señaló que revisa cada incidencia para proceder posteriormente al reembolso, mientras que a su vez solicitó a las autoridades competentes la investigación de los mismos con la finalidad de aplicar la ley contra quien resulte responsable de los hechos delictivos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...