San José.- América careció de piedad hacia el equipo costarricense Saprissa y lo goleó 5-1 para prácticamente asegurar su boleto a los cuartos de final de la Concachampions.
Motivado con su paso invicto y líder en la Liga MX, América pronto se adelantó. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Cecilio Domínguez abrió el marcador, recibió un pase filtrado, con un toque se acomodó y con derecha definió.
Oribe Peralta y Henry Martin tuvieron oportunidades de ampliar el marcador, pero sin éxito. Fue en el 35’ cuando Renato Ibarra, Oribe y Uribe se combinaron con una triangulación que definió el último para el 2-0.
Saprissa respondió de inmediato, pero Agustín Marchesín logró una gran atajada que impidió el grito de gol de los aficionados, quienes sufrieron con el tercer tanto de la noche en contra y el “doblete” de Domínguez.
Los jugadores del “Monstruo morado” buscaron en el inicio del complemento acortar distancias y controlaron el esférico, pero sin generar peligro, lo que sí hacían las “Águilas” y lo reflejaron cuando Henry recibió el esférico y lo cedió para Ibarra, que esquivó a un defensa en el área y con disparo cruzado de zurda se hizo presente para el 4-0.
Los intentos del cuadro anfitrión dieron resultado al 74´, cuando Ariel Rodríguez venció a Marchesín para marcar el de la honra, aunque el “cafetero” Uribe logró su segundo de la noche  de ayer para el definitivo 5-1 de los pupilos de Miguel Herrera.