CUERNAVACA, MORELOS.- A menos de seis meses de que concluya la administración estatal, los integrantes del Consejo Consultivo de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca no han conseguido darle personalidad jurídica, y garantizar la continuidad del grupo colegiado en la siguiente administración.
La ausencia de un marco legal que regule la vida interna del Consejo y su relación con el gobierno, también está impidiendo a sus integrantes iniciar el proceso para la designación de un nuevo presidente, luego de que el actual, Ángel Adame Jiménez, fue nombrado representante del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) desde febrero de este año.
Adame Jiménez expresó que la aprobación de los estatutos del Consejo Consultivo para su reconocimiento jurídico se retrasó porque fueron elaborados de forma aislada por la Secretaría de Economía, sin la participación de las asociaciones y cámaras empresariales que lo integran.
Agregó que los representantes del sector privado pidieron revisar el proyecto de reglamentación, y en esa etapa es en la que se encuentra la propuesta de que el Consejo Consultivo adquiera personalidad jurídica propia, con la intención de que no se extinga con el fin de la administración y dé continuidad al proyecto de la Ecozona y su mantenimiento, en los siguientes años.
El Consejo Consultivo fue instalado el 16 de diciembre de 2015 en un acto de protocolo encabezado por el Gobernador Graco Ramírez, con Ángel Adame como presidente.
Quedó integrado por comerciantes, representantes de cámaras y organismos empresariales y autoridades estatales y municipales, para acompañar el proyecto de Ecozona que incluyó el saneamiento de la barranca de Amanalco, la regulación del paso de vehículos de transporte público, la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos.

Incierto. Aún no está garantizada la continuidad del  Consejo Consultivo de la Ecozona para la siguiente administración.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp