El Wolverhampton acata las reglas de la Premier League y por temas de pandemia niega su convocatoria para el inicio de las eliminatorias mundialistas; podrían castigar al conjunto inglés

Londres.- Malas noticias para la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Tras perder el título de la Copa Oro y Liga de Naciones, el técnico argentino no podrá contar con el delantero Raúl Jiménez, pues no recibió permiso para viajar a México.

Con esta decisión, el futbolista del Wolverhampton no podrá ver acción con el Tricolor, en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar.

Ahora, el canterano del América tendrá que esperar a una nueva convocatoria para reintegrarse al Tricolor, pues el tema de la pandemia es el impedimento principal para que el equipo de la Premier League le haya negado viajar.

Y es que, de hacerlo, a su regreso Jiménez tendría que guardar un periodo de cuarentena de 10 días, lo que le impediría tener actividad con los Wolves en su siguiente compromiso.

Ante esto, se sabe que el lugar de Jiménez podría ser ocupado por el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez.

PODRÍAN CASTIGARLO

Ayer la Premier League comunicó a la Federación Mexicana de Futbol que Raúl Alonso Jiménez no será prestado a la Selección Mexicana debido a la normativa que ha impuesto la liga inglesa de no permitir la cesión de jugadores a países de la “lista roja” por riesgo de coronavirus.

Medios nacionales aseguran que la Femexfut recurrió a la FIFA para que ordene que Jiménez sea liberado, o de lo contrario habrá un castigo o multa para su club Wolverhampton, así como lo asegurara el presidente de la FIFA Gianni Infantino en una carta emitida hace un par de días. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp