CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Eduardo Molina Avilés, informó que los dueños o representantes de la estructura metálica que pretenden construir en una plaza pública ubicada en la colonia Tezontepec aún no han presentado documentación para la pantalla gigante.
"La notificación se presentó en cuanto se tuvo la denuncia ciudadana y estamos en espera del término legal, sin embargo, no se ha presentado ningún permiso para la construcción y demás documentos", dijo.
Señaló que la notificación fue presentada el 14 de julio y el encargado de la obra dijo no contar con los documentos, por lo que el plazo terminará el lunes.
De seguir sin presentar nada, se iniciará un procedimiento de suspensión de la obra y correrá otro término para iniciar los trabajos de demolición de la estructura metálica.
La queja de los vecinos se presentó porque, aseguran, pone en riesgo a los ciudadanos por estar en una zona pública y un pequeño parque ubicado entre la calle Vicente Guerrero y la avenida Gobernadores.
Además, por rumores se enteraron que no contaba con permisos tanto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable como de Protección Civil, dato que fue corroborado por Diario de Morelos, luego de que los titulares de dichas áreas confirmaran que el dueño no presentó la documentación legal.
Esta estructura está fuera de la ley, pues en el Reglamento de Anuncios del Municipio de Cuernavaca, en el artículo 7 inciso F dice que: "Están prohibidos los anuncios que se coloquen, fijen o instalen en forma perpendicular sobre la vía pública o espacios públicos".
En el inciso G aclara que la colocación, instalación o fijación no deberá de obstruir la vía pública; y H: ni que deterioren la imagen urbana de la ciudad.

Condición. La estructura, al parecer, sostendría una pantalla publicitaria, causando mala imagen al entorno y colocando en riesgo a los peatones.

Esperarán plazo
El lunes, vencerá el término que autoridades municipales dieron al dueño para que presente los permisos necesarios para la obra.

Siguiente paso
En caso de que la situación siga de la misma manera, lo que procederá será el retiro de la estructura de dicho lugar.

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp