Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, confirmó  que aún no se tiene una fecha establecida para realizar el pago de aguinaldo a profesores jubilados y homologados.
Lo anterior tras la exigencia que hicieron los maestros en retiro, el pasado martes, para que se les fije una fecha oficial para el pago de la primera parte del aguinaldo.
Salgado de la Paz informó que continúan trabajando para dar cumplimiento a este derecho que tiene el magisterio; sin embargo, puntualizó que para el caso de los profesores activos el aguinaldo será depositado en tiempo y forma, pero para los jubilados no hay una fecha.
“Estamos próximos a dar cumplimiento a esta prestación para los profesores activos, tanto la primera parte como la segunda parte, y en el asunto de los jubilados y homologados todavía no tenemos fecha, estamos haciendo el esfuerzo para dar esta prestación”, informó.
Salgado de la Paz recordó que tras recibir la dirección del IEBEM se encontraron con un  déficit, ante ello emprendieron auditorías y están a espera de los resultados para identificar el paradero de los recursos financieros.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp