CUAUTLA, MORELOS.- Además de la falta de pago a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla, también adeudan a empleados de confianza que fueron despedidos mediante plan de pago, para lo cual requieren 3 millones y medio de pesos.
El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, confirmó que aún no les pagan a los empleados que laboraron en la comuna durante la actual administración, razón por la cual los trabajadores podrían interporner demandas por falta de liquidación.
El número de ex empleados asciende a aproximadamente 130, los cuales fueron separados de su función, bajo esquema de plan de pago.
Sin embargo, ante la situación financiera que enfrenta la actual administración, no ha cumplido pagar como acordaron con el personal despedido.
Declaró que con 3 millones y medio de pesos podrán pagar a los trabajadores de confianza despedidos; “no injustamente, sino que ya no había manera de mantener la nómina”, agregó el edil.
Tadeo Nava justificó la deuda con los trabajadores de confianza, al argumentar que no tienen recurso para liquidarlos bajo el esquema en el cual acordaron.
Finalmente, el Presidente Municipal aseguró que su salario era “muy bajo”, por lo cual desestimó el adeudo.

Sin dinero. El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, afirmó que ya no podían mantener la nómina y hubo que despedir a trabajadores de confianza, pero no les pagan.

"Si no teníamos para pagar, lo que hicimos fue despedirlos, mediante plan de pago. No les vamos a pagar con respecto a la Ley del Servicio Civil porque ellos estaban contratados bajo otro régimen.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp