CUERNAVACA, MORELOS.- La lluvia registrada durante las últimas horas en la entidad ha provocado mínima afectación, como caída de árboles y encharcamientos que provocaron vehículos varados.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Bermúdez Alarcón, pidió a la gente no tirar basura para evitar taponamiento, como los ocurridos en los últimos días.
"Resentimos el efecto de la tormenta tropical "Carlotta", la cual se acercó al litoral del Pacífico Mexicano.
"Se comportó erráticamente y no llegó a tocar tierra frontalmente, pues giró, pero su efecto nuboso y la afluencia de humedad provocaron lluvia fuerte a muy fuerte en varios puntos de Morelos", explicó.
La precipitación pluvial han provocado que caigan árboles y se taponeen avenidas, por lo cual varan vehículos.
También, hay derrumbe de piedras en la carretera a la altura de Lagunas de Zempoala; en Coatlán del Río, hubo encharcamientos, entre otros daños.
El funcionario estatal insistió que la gente debe hacer conciencia y no tirar basura en la calle.
Bermúdez Alarcón aseveró que el 50 por ciento de las inundaciones o encharcamientos ocurre por taponamiento de coladeras y alcantarillas.
De igual forma, reconoció que hay riesgo de deslave o derrumbe en varios municipios del estado.
Lo anterior, debido al terremoto ocurrido el 19 de septiembre, pues en los Altos de Morelos detectaron puntos de peligro geológico, así como en Tepoztlán y Tlayacapan, por ello las autoridades municipales también deben estar atentas.
"Por el momento, durante la actual lluvia no hemos tenido afectación grave, sino árboles caídos, autos varados por la lluvia del sábado en Cuernavaca, la cual fue intensa.
"También, el nivel del río Apatlaco en Temixco y Zacatepec, que llegó a su nivel máximo, y el Río Chalma, el cual incrementó, pero el saldo, hasta el momento, es blanco", finalizó.

Los monitorean
Los Altos de Morelos, Tepoztlán y Tlayacapan corren riesgo tras el sismo y por la lluvia.


El llamado es a estar atentos a los comunicados oficiales, a que nos ayuden a no tirar basura, pues provoca el 50 por ciento de inundaciones, y a conducir con precaución."  Francisco Bermúdez Alarcón, coordinador de Protección Civil estatal.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp