compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A más de un año del asesinato del ex atleta olímpico Francisco García Moreno, conocido como “Panchote”, no hay avance en la investigación, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa para dar con el o los responsables.
El hijo del occiso, Francisco García Sesma (ex atleta olímpico de waterpolo) dijo que tuvo acceso a videos del día cuando su padre fue asesinado, mientras hacía ejercicio en la calle Abraham Cepeda, colonia Tlaltenango de Cuernavaca, sin embargo, no hay nada relevante.
Sostuvo que se ha reunido con el fiscal Javier Pérez Durón, aunque no hay datos concretos, sin embargo, espera que haya avance, pues en los videos no se ven rostros.
García Sesma precisó que el móvil del homicidio podría ser secuestro o asalto y, aunque ya no le regresarán a su familiar, espera que hallen al culpable y sea sancionado.
Dijo que como homenaje organizan un torneo de waterpolo en el municipio Zapata, donde participará gente que ya no está en activo.
El 26 de marzo de 2016, el ex medallista olímpico hacía ejercicio y un sujeto con pistola lo amagó con despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, recibió tres balazos.

Videos. En el material videograbado que le fue mostrado al hijo del hoy occiso no se ven rostros de personas que podrían estar involucradas en el homicidio.

Por: Omar Romero
[email protected]