compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Daños mínimos dejó “Franklin” en la entidad, particularmente en el Sur y Oriente, por lo que la alerta se quitó, expresó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil, quien señaló  hubo saldo blanco.

“Estamos declarando saldo blanco, -jueves- y en la madrugada –del viernes- no se reportaron lesionados, tuvimos afectaciones leves, tuvimos la mayor precipitación pluvial registrada en Tetela del Volcán, Zacualpan y Tepoztlán, -hubo- lluvias de fuerte a muy fuertes,  no tuvimos afectaciones graves”, dijo.

Es por ello que ayer sesionó el Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos a fin de evaluar los daños en el puente vado “Los Reyes”, ubicado en Coatlán del Río, en el puente Las Estacas, en Tlaltizapán, así como en La Espada, de Tetela del Volcán donde hubo un reblandecimiento del talud sin que se presentaran deslaves.

Las barrancas y ríos llegaron a nivel crítico, sin embargo, no se registraron desbordamientos  al sostener que las autoridades federales, estatales y municipales se mantuvieron en constante comunicación miércoles, jueves y madrugada de ayer.

Refirió que no hubo la necesidad de evacuar a personas que habitan en zonas de riesgo, al sostener que se dio aviso con tiempo.

Por: Omar Romero
[email protected]