Cuernavaca, Morelos.- “Escuela al Centro” permitirá mejorar la organización administrativa de los planteles escolares, por lo que el plan federal ayudará a que los recursos sean invertidos en las principales necesidades de cada institución, informó el IEBEM.
Con la finalidad de mejorar la organización administrativa de los planteles, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) trabajará al regreso de vacaciones en la consolidación del programa federal “Escuela al Centro”.
Así lo dio a conocer Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, quien dijo que a partir de la puesta en marcha del programa federal, cada institución educativa recibirá un presupuesto propio.
De acuerdo con su matrícula y su nivel de rezago, con este recurso proveniente de la Federación, la comunidad educativa podrá decidir en qué invertirlo, “esto ayudará a que los directivos, docentes y padres de familia decidan en conjunto en dónde aprovechar el dinero”, dijo.
En la parte administrativa, Pacheco Godínez explicó que los planteles contarán con un director que ejerza liderazgo con dos subdirectores, uno de gestión escolar y otro académico. Los supervisores contarán con un equipo de apoyo técnico-pedagógico y uno de gestión.
Aseguró que con este sistema se reducirá la carga burocrática, además ayudará a reorganizar los planteles, para que se enfoque el trabajo en mejorar la calidad educativa. 

"La Escuela al Centro es una de las siete prioridades que anunció el secretario de Educación , Aurelio Nuño, que está enfocado a la transformación del sistema educativo de mexicano.” Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected] 
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...