La matriarca de la familia rompió el silencio y emitió un comunicado en busca de aclarar los percances.

El escándalo que actualmente involucra a miembros de las familias Guzmán-Pinal no fue desapercibido por Silvia Pinal, pues la estrella del cine mexicano lanzó un comunicado en el que expresa cuál es su opinión respecto a las polémicas declaraciones realizadas por su nieta. 

Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, reveló hace unos días haber sufrido acoso sexual por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, quien presuntamente la tocó cuando tenía cinco años.

  • "Me manoseó desde los 5 años... ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal.

 

 

La confesión de la joven provocó una ola de reacciones por parte de famosas y seguidoras que le hicieron saber su apoyo; sin embargo, también hubo personas que dudaron de sus palabras. 

Al respecto, tanto Alejandra como Luis Enrique Guzmán, madre y tío de Frida Sofía, salieron en defensa de su padre: “Sí pasó la violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta, ahí ya cambia toda la cosa”, resaltó la intérprete. 

Sin embargo, Silvia, la matriarca de la familia, no había hecho pública su postura frente al escándalo, pues hasta hoy la actriz formuló su actual posición. 

Respuesta de Silvia Pinal

A través de un comunicado emitido a la prensa que ya se difunde vía redes sociales, la productora mexicana detalló estar consciente de las cosas que ocurren en su seno familiar, de tal forma que invita a su nieta a hablar de manera privada y alejadas de los medios con el objetivo de resolver cualquier tipo de desavenencia.   

“Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas… Dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”

Silvia Pinal también exhortó a los medios a respetar el complicado momento familiar que atraviesan dado que ella, con diálogo y responsabilidad, se hará cargo de resolver los desacuerdos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp