Cuernavaca.- El juego definitivo de la Copa Morelos Femenil Tecate 2017, entre Leonas Interclimas y Santa María Colchas Concord, contará con el arbitraje de la silbante Quetzalli Alvarado.
La capitalina pasará a la historia de la Copa Morelos Femenil al ser la primera silbante que pitará un juego de este torneo y lo hará justamente en la Gran Final.
Quetzalli Alvarado es una de las pocas árbitros mujeres mexicanas de la actualidad que cuenta con un gafete de la FIFA.
La silbante es internacional desde el año 2004, por lo que ha tenido la posibilidad de pitar en torneos como el Mundial Femenil Sub 17 de 2008, 2010 y 2012, además de tener participación en el Mundial Sub 20 de Alemania en 2010 y el de 2014, siendo las Copa del Mundo de Futbol Femenil de 2011 y la del 2015 en Canadá su mayor logro a nivel mundial.
También dirigió encuentros de los Juegos Olímpicos de 2012.
En lo que se refiere al plano nacional, la capitalina debutó en la Primera División A el 31 de enero de 2004 en un duelo entre Riviera Maya y Guerreros Tlaxcala.
Desde entonces, ha pasado por la Tercera y Segunda División y Liga de Ascenso de nuestro país, siendo el 21 de agosto del 2012 cuando recibió la oportunidad de pitar un duelo de la Copa Mx entre Necaxa y el San Luis, lo que le sirvió como escaparate, pues fueron más frecuentes sus apariciones en el certamen copero.
En lo que se refiere a la Primera División, el 29 de agosto de 2015 fungió como cuarto árbitro en el duelo entre Monarcas Morelia y Tijuana de la jornada 7.
Con la creación de la Liga Mx Femenil también llegaron las oportunidades, en donde pudo llevar las acciones de varios partido incluyendo la gran Final.
Su última aparición en la División de plata fue el 3 de noviembre de este año, mientras que en el máximo circuito lo hizo el 23 de enero del 2016.

Quetzalli Alvarado. Durante un encuentro de la Liga de Ascenso.

DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...